miércoles, 27 de febrero de 2013

AMOR AGAPE,AMOR DE DIOS.





Agápē (en griego ἀγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. Mas claramente la palabra AGAPE hace referencia al amor de Dios a la humanidad un amor perfecto e incondicional sin esperar nada a cambio. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad. Aunque el término no tiene necesariamente una connotación religiosa, éste ha sido usado por una variedad de fuentes antiguas y contemporáneas incluidas la Biblia cristiana.

Los primeros cristianos lo emplearon para referirse al amor especial por Dios, al amor de Dios para con el , e incluso a un amor "auto sacrificante" que cada ser humano debía sentir hacia los demás. Una cita del evangelio es: "De tal manera amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan, 3:16).

  http://www.iglesia.net/index.php/estudios-biblicos/leer/amor-de-dios/http://
SABER MAS  PD

VIDEO enseñame a amar leeland
AUDIO:TU AMOR NUCA FALLA .JESUS CULTURE

domingo, 24 de febrero de 2013

LA PALABRA DEL DIOS NUESTRO PERMANECE PARA SIEMPRE.

Isaías 40 
  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.  Hablad al corazón de Jerusalem: decidle á voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.  Voz que clama en el desierto: Barred camino á Jehová: enderezad calzada en la soledad á nuestro Dios.  Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.  Y manifestaráse la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; que la boca de Jehová habló. Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo de decir á voces? Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo:  La hierba se seca, y la flor se cae; porque el viento de Jehová sopló en ella: ciertamente hierba es el pueblo. Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

http://rv.bibliaparalela.com/isaiah/40.htm




                    F NARRADAS

AUDIO DANILO MONTERO

miércoles, 20 de febrero de 2013

DANILO MONTERO

Danilo Montero es un compositor y cantante de música cristiana nacido el 1 de noviembre de 1962 en San José, Costa Rica.1 Ha grabado aproximadamente 18 discos durante toda su carrera ministerial y ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos y ha sido condecorado en los Premios Arpa y Premios Billboard de la Música Latina. Es considerado como uno de los principales exponentes de la música de alabanza y adoración.2 Índice 1 Biografía 2 Discografía 3 Premios y nominaciones 4 Referencias Biografía Danilo Montero se convirtió al cristianismo a la edad de 10 años cuando fue invitado a la gran campaña de sanidad divina que luego cambió de nombre a Oasis de Esperanza en Costa Rica en 1973. Luego de asistir a esta iglesia pentecostal, tuvo la oportunidad de dirigir los cantos en su iglesia. Actualmente, Danilo Montero es pastor asociado de Lakewood Church,1 cuyo pastor principal es Joel Osteen. Desde junio de 2012 ante la salida de Marcos Witt por motivos de salud, Danilo asume el pastorado principal del ministerio hispano en dicha congregación constituida por más de 6000 personas, iniciando así una nueva etapa en su ministerio pastoral. Ha escrito varios libros cristianos tales como El abrazo del Padre y Generación de adoradores. Se casó con Gloriana Díaz el 22 de abril de 2006 en un hotel en San José, Costa Rica,3 ante un gran número de testigos y estando presentes el Rev. Rey Matos,4 Raúl Vargas y el Rev. Ricardo Salazar, pastor de la Iglesia Vida Abundante.5 Montero también dirige un ministerio de alabanza llamado Sígueme Internacional, en donde es el principal director de alabanza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Danilo_Montero  AUDIO DANILO MONTERO...

lunes, 18 de febrero de 2013

DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA

Génesis Capítulo 1 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. 1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero... http://www.amen-amen.net/RV1960/




http://www.flickr.com/photos/93123460@N07/show/

lunes, 11 de febrero de 2013

DIOS TODO LO HA CREADO HERMOSO


Salmos 8

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La gloria de Dios y la honra del hombre

Al músico principal; sobre Gitit. Salmo de David.

!!Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
    Has puesto tu gloria sobre los cielos;
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
!!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! 

martes, 5 de febrero de 2013

ARTE CRISTIANO



Arte cristiano es el arte religioso del cristianismo, las obras de arte inspiradas por sentimientos religiosos cristianos, o creadas para ilustrar, suplementar y representar en una forma tangible el mensaje cristiano.
Al ser el cristianismo la religión dominante en la civilización occidental desde el siglo IV, el arte cristiano se identifica con la mayor parte de las producciones artísticas de la Edad Media en Europa y siguió siendo muy importante durante toda la Edad Moderna, además de extenderse geográficamente. La secularización de la sociedad ha restringido al arte cristiano dentro de las principales corrientes artísticas de la Edad Contemporánea.
Como arte sacro, para los creyentes el arte cristiano tiene como fin esencial el culto. Edificios, imágenes (iconos, del griego εκών eikon) y objetos litúrgicos se consagran, con lo que dejan de ser simples obras de arte. Desde el cristianismo primitivo, y sobre todo en la Edad Media, los templos y monasterios se identificaban con las reliquias de los santos y mártires que contenían y que los denominaban. No sólo las reliquias o las denominadas vera icon ("verdaderas imágenes" de Cristo), sino muchas otras imágenes, adquirieron fama de milagrosas y suscitaron peregrinaciones;4 llegando a extremos de religiosidad popular que suscitó discrepancias entre el propio clero, pues mientras unos defendían la virtud de estas devociones, otros las condenaban por supersticiosas o incluso idolátricas.
                
SABER MAS https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwZWRlc21hcmdhfGd4OjczNDYzNDExNjRkZjA5ZTY

lunes, 4 de febrero de 2013

SALVACIÓN



SALVACION, CRISTIANOS  EVANGELICOS

Entre los cristianos evangélicos, la salvación significa que todos han pecado y que se encuentran justamente bajo la condenación de Dios. La expiación o reconciliación con Dios es posible para cualquiera, pero sólo a través de Jesucristo, quien vivió una vida perfecta y murió como un sacrificio perfecto en lugar de la muerte que merece toda la humanidad, mediante la confesión del pecado y la fe en Cristo como Señor y Salvador. La consecuencia de la salvación es que los pecados del pecador son perdonados y éste es nacido de nuevo como una nueva persona, un cristiano, un creyente, un hijo de Dios, y está sellado por el Espíritu Santo. También creen que no todos los individuos obtienen salvación, porque no todos confiarán en Jesucristo.
Iglesias como las Iglesias de Cristo no sólo reconocen que el escuchar el evangelio (muerte, sepultura y resurrección de cristo) según 1 corintios 15:3-4 y responder con fe como parte del proceso de salvación según marcos 16:15-16, sino que también el arrepentimiento según hechos 2:38, el bautismo según 1 pedro 3:21 y la obediencia continua son necesarios para poder ser salvo, basándose en un fundamentalismo cristiano utilizando la escritura como principio.http://es.wikipedia.org/wiki/Salvaci%C3%B3n